jueves, 4 de marzo de 2010

no se llenen la boca de decir que en Cuba no pasa nada

La ciudadana Ester López López, vecina de calle 1ra. entre Calzada y Central, Reparto Altura de Luyanó, municipio San Miguel del Padrón, me comunica lo siguiente:

“Soy una de las tantas personas que han sido afectadas por los dos ciclones llamados Gustav y Ike, en el 2008, pero antes de ¡que pasaran estos dos fenómenos atmosféricos, ya mi situación era crítica.”

“Vivo en un cuarto que está hecho de ladrillos sin repello y cartones empleados como techo, los cuales están llenos de agueros y cuando llueve la casa se me inunda.”

“Tendo dos hijos menores de edad, uno presenta déficit de peso y e otro tiene síndrome de Dawn y todos somos asmáticos”.

“Le he pedido al delegado Héctor de mi circunscripción, que me ayude con mi situación, pero ya no confío en él, porque aparezco en listados del gobierno, firmados por él, como que me entregaron unas tejas que nunca llegaron.”

“Y esto no es suficiente, ahora una trabajadora social está empeñada en quitarme la chequera que es mi único sostén.”

“Esto lo cuento porque quiero que lo sepa el mundo entero y no se llenen la boca de decir que en Cuba no pasa nada”.


Ciudad de La Habana, 4 de marzo de 2010.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Yazmani Nicles Abad