martes, 30 de marzo de 2010

rompian las calles y aceras buscando los cables

Bajo un fuerte operativo que incluyó policías y equipos para romper las calles despertó la barriada de Párraga y Callejas en Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana.

El joven Denis Jáuregui, quien es vecino del lugar informa: “El objetivo de todo esto era impedir que el pueblo viera la marcha en Miami en apoyo a las Damas de Blanco, fue impresionante, nunca habían llegado tan lejos como esta vez. Rompieron las calles e incluso los cables del tendido eléctrico de las casas fueron dañados, se podía ver lo preocupado que estaban por la forma en que allanaban los hogares, era como si les costara la vida, llegaron en carros marca “Peugeot” con escaleras, con barretas y picos habrían las calles y aceras buscando los cables soterrados, mientras hombres vestidos de civil hurgaban en patios y azoteas; esto sucede a cada rato en la ciudad pero la gente se las ingenia para volver a empatar y soldar el destrozo, no se dan cuenta que el pueblo esta cansado de que le escondan la “bola”, quieren saber, tienen hambre de información y el “cable” se las sacia”.

“Las antenas de Direc-TV. son muy populares en toda la capital y han lacerado profundamente la censura del régimen al llevarle al pueblo la realidad de Cuba y el mundo. Otro efecto positivo de la recepción ilegal de estas transmisiones es la gran simpatía que han ganado las Damas de Blanco y los opositores entre los ciudadanos, gracias a la amplia cobertura que brindaron los noticieros del Sur de la Florida a las protestas que protagonizó la oposición por el asesinato del opositor Orlando Zapata Tamayo y el séptimo aniversario de la Primavera Negra, el pueblo pudo conocer de primera mano la crueldad con la que fueron reprimidas esas indefensas mujeres”.



Ciudad de La Habana, 29 de marzo de 2010.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero