Aterradora vivienda es donde reside la activista del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, Mary Blanca Ávila Expósito. Situada en la calle 24 No.3519 entre 33 y 41, Reparto Varona, Velazco, Holguín.
La misma hace 16 años que está en condiciones de albergada en un lugar donde faltan techos y ventanas, después de haber pasado los ciclones en el 2008, no le han reparado la vivienda y como muestran las imágenes hay decenas de familias más viviendo en pésimas condiciones, a pesar de los reclamos a las instituciones del gobierno, que de una u otra forma compete la situación, las gestiones han sido infructíferas.
Sin embargo el gobiernode Cuba hace dos años atrás se negó a recibier la ayuda de países europeos y la ayuda solidaria desinteresada de los Estados Unidos de América, expresando Fidel Castro que de estos últimos no aceptaría limosnas.
Pero ahora se brinda ayuda a Haití, sin condiciones y tienen que aceptarla. El canciller Bruno rodríguez dijo: “Cuba no da lo que le sobra, comparte lo que tiene”.
Está demostrado que el gobierno de los Castro y sus lacayos hacen política con el dolor de los demás. Tal vez Mary Blanca y cientos de cubanos reciban recíprocamente la ayuda del pueblo haitiano y les reparen sus viviendas.
Sucesos narrados por el comunicador comunitario Leonardo Hernández Camejo
Holguín, 23 de febrero de 2010.