viernes, 19 de marzo de 2010

Yo no trabajo con el gobierno ni preso ni en la calle

Alexander García Lima,  relata en una carta la crítica situación  en que viven en la Prisión Provincial de Jóvenes el “PRE” ubicada en Carretera Central banda a Esperanza, Santa Clara, Villa Clara.   


“Comenzaré enviando un saludo, para todos los que integran la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. El día 11 de enero de 2010 soy visitado por el oficial de la Seguridad del Estado mayor Carlos Alexander Rodríguez Ríos, intentando hacer un trabajo de inteligencia, y de paso conocer como pensaba, como actuaba, si tenía ideas claras y firmes, se mostró interesado si yo pensaba emigrar al exterior”. “Yo no entré a las filas de la disidencia interna para irme de mi país, sino para romper con el gobierno de Fidel y Raúl Castro,  tiránicos y déspotas que en nada respetan nuestros derechos”.      


“Me comunicó él antes mencionado oficial, que estoy en la mitad de mi sanción y si estaba interesado pasar a una mínima especial; a lo cual respondí que soy un preso político injustamente sancionado y encarcelado. Yo no trabajo con el Gobierno en la calle mucho menos aquí en prisión, me quedan 7 años de esta injusta sanción protestando contra el gobierno y denunciando toda violación de Derechos Humanos”.       


“Le reclamé mi situación de enfermedad que me provocó la prisión por sus pésimas condiciones de vida una osteoartritis crónica, diagnóstico de la especialista Adriana Zúñiga Naranjo el 28 de mayo de 2009. Ella me comunicó la enfermedad se  hizo crónica. Caigo en crisis en tiempos de frío, de lluvia y cuando me tienen expuesto a la humedad. Pese a estar en crisis en estos momentos es difícil el acceso médico a través de las autoridades penitenciarias, que son los encargados de llevarme. 


El reeducador Heber Guzmán Suárez a quien le pido me dé atención medica y siempre contesta: ahora no puedo” y me deja esperando. El oficial Alexander Rodríguez el día 11de enero mandó me atendiera al doctor Cabrizas (con expediente número 107000) me recetó metocarbamol, indometacína, dipirona, a las  3 pm, para que los enfermeros me los entregasen al siguiente día, pero nunca estos llegaron a mis manos, a pesar de  insistir. Pregunté a la enfermera Niurka, y contestó se perdió tu indicación.


El reeducador Heber el día 18 de enero del año en curso  me llevó a la enfermería en esta ocasión la doctora Dayamí Molina Rodríguez, número 107140, me indicó naproxeno y polivitaminas  no me mejoró nada”.     


El médico Alexander Vega, número 104438, me recetó vitaminas inyectadas en días alternos. Estas inyecciones tienen que permanecer en la enfermería y me pasó como a muchos presos, como solo tienen acceso las enfermeras, se roban una o dos; en mi caso me robaron la ultima, las agujas con la que fui inyectado estaban en uso.


Que contradicción mas grande el gobierno de Fidel y Raúl Castro le regala medicamentos con todos sus instrumentos y presta médicos a países del mundo como: Venezuela, Haití, Bolivia y muchos más, para hacer campañas de humanidad falsas, mientras tiene al pueblo de Cuba pasando hambre, necesidad y además escasa atención medica en las prisiones.


Santa Clara, 18 de marzo de 2010.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario

Adrián del Sol Alfonso

ADRIAN CARNE