martes, 30 de marzo de 2010

Contagiados con dengue y el virus A (H1N1)

Mosquito<br /> Aedes Aegypti 1.jpg  Mosquito Aedes Aegypti 2.jpg Mosquito Aedes Aegypti 3.jpg

 


En la calle 41 y 32 Nuevo Vedado, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, bien temprano en la mañana se encontraba una multitud de trabajadores de la campaña del mosquito Aedes Aegypti del policlínico Puentes Grandes, de conjunto con médicos de Higiene y Epidemiología de la Dirección Municipal de Salud.


Ramón Zambrano de 53 años de edad, tez negra, trabaja como fumigador en el policlínico antes mencionado, no permitió ser fotografiado, pero me comunicó que hay varias personas -cuatro manzanas a la redonda-  infectadas con el virus A (H1N1).  Además hay localizados varios focos de mosquitos Aedes Aegypti, y también varios contagiados con dengue. Ramón no supo definirme qué tipo de dengue habían contraído, ni la cantidad de personas infectadas con una y otra enfermedad, lo que sabe, es que hay varias personas ingresadas en estado delicado con este tipo de afección.


Según Ramón: están trabajando apurados, debido a la cercanía de las escuelas primarias y secundarias básicas, situadas a tres y cuatro cuadras del lugar, tratando de evitar la propagación del virus hacia las mismas.         

 


Ciudad de La Habana, 29 de marzo de 2010.

  

 

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca