martes, 26 de enero de 2016

UNA RACIÓN CASI PERDIDA

Por: Mailín Ricardo Góngora

Teléfono: 54252753

 

Como abusivo en forma desmedida, califican los consumidores, la pequeña ración de pollo que reciben en cada una de las alternas ocasiones que es distribuido por la casilla ubicada en la calle Carralero entre Francisco Vicente Aguilera y 11 del Reparto Dagoberto Sanfield, en el municipio cabecera de la provincia de Holguín,.

 

De 10 onzas que corresponden cuando venden el llamado pollo por "población" si después uste lo pesa en otros lugares, sólo encontrará ocho onzas y en algunos casos menos. Igual ocurre al vender el conocido "pollo por pescado" del que corresponden 6 onzas, pero al pesarse fuera de la casilla, aproximadamente tienen cuatro onzas.

Según manifiesta Nelson Esposito Reynaldo, quien igual sufre los robos en esa casilla, y vive en calle 5ª No. 12 –cerca de allí- lo más complejo de todo, es la cantidad de veces que muchos consumidores se han quejado a diferentes organismos estatales, y nunca se resuelve nada, como si todos protegieran los robos de estos empleado “ladrones del pueblo.

 

Alega Nelson, que en la última ocasión cuando le despacharon el pollo de 3 personas, al pesarlo fuera del lugar, comprobó que el per cápita entregado correspondía para dos solamente. Alretornar a la casilla con el ánimo de reclamar el faltante, el empleado de nombre Yordán, le respondió que su pesa le marcaba las 30 onzas de pollo correspondientes para 3 personas, que después que salían de la casilla no tenía derecho a reclamar. Al llevar la queja a "la zona" le dijeron que el pesaje no está mal, pues las pesas están comprobadas hasta por los inspectores de la D.I.S. (Dirección Integral de Supervisión) que en ese caso no pueden hacer nada.

 

La complejidad de los robos a los consumidores en las tiendas de comercio y casillas en la provincia Holguín, realmente está generalizada, iguales quejas realizan ciudadanos de los Repartos Nuevo Llano, Salida de San Andrés, Vista Alegre y 26 de julio y todos concuerdan que por mucho que se quejen a cualquiera de los organismos facultados para estos efectos, nunca se resuelve nada, pues tanto inspectores como demás funcionarios y directivos de comercio, se benefician con todo lo que le roban al pueblo.

 


Holguín 23 de enero de 2016.