martes, 26 de enero de 2016

OTRO MUERTO EN "LA COREA"

Por: Juliet Michelena Díaz

Teléfono: 58243016.


San Miguel del Padrón es un municipio de la capital cubana en el cual existe uno de los índices de violencia más altos en todo el paísEn particular en el reparto Luyanó Moderno conocido por muchos como La Corea.

En solo dos días han asesinado a tres personas a puñaladas por riñas o ajustes de cuentas, todoshombres jóvenes. Dos de ellos en la calle Santa Bárbara y el otro en calle B, entre 1ra. Y 2da.

Este último era conocido por el nombre Tomás Polanco recibió dos puñaladas en el lado izquierdo del vientre, lo que le provocó la muerte, según comentó en el lugar una mujer oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) investigadora del caso.

El hecho ocurrió alrededor de las 11pm, y poco después se percataron varios vecinos del sitio que encontraron el cadáver tirado en el suelo y un charco de sangre a su alrededor.

Estos lugareños corrieron hasta la casa dMileidis, quien es la delegada del Poder Popular del territorio, para que le diera parte a la PNR, ya que era la única persona que contaba con teléfono por los alrededores, en esos momentos.

Lpolicía llegó una hora después para verificar los acontecimientos. Alegaron que se habían demorado porque prestaron auxilio a una señora con asma y ellos eran los únicos encargados del patrullaje de la zona. Con posterioridad llegaron los peritos de Medicina Legal y también losinvestigadores de la 11na. Unidad Policial del municipio, los cuales hicieron el levantamiento del cadáver alrededor de las 2:30 de la madrugada del día siguiente; estando en presencia de personas del barrio quienes miraban espantados el cuerpo sobre el enorme charco de sangre, porque en ningún momento lo taparon.

Hay que destacar que el difunto Tomas, desde muy temprana edad había estado encarcelado en diversas ocasiones por varios delitos comunes.

Muchas de las muertes violentas entre jóvenes están sujetas al alcoholismo, vandalismoilegal comercio y consumo de drogas, en particular la conocida como “Ambrosio”, lo cual sumerge a muchos de ellos en esta fatal tragedia.  

 

La Habana, 26 de enero de 2016