martes, 26 de enero de 2016

TRIFULCA SANGRIENTA EN BARRIO HOLGUINERO

Por: Déxter Pérez Rodríguez

Teléfono: 54368352

 


Unos días atrás -alrededor de las 5:30 pm- en el lugar conocido como “LPantallaperteneciente al reparto Alcides Pino, ubicado en las afueras de la ciudad de Holguín; sitio donde se expenden bebidas alcohólicas -sobre todo cerveza a granel- se encontraban compartiendo un grupo de personas -la mayoría vecinos del lugar- cuando de repente por motivos de celos, ocurrió una trifulca entre tres familiares un ciudadano que había llegado allugar, acompañado de su novia, en un carretón tirado por un caballo. Este medio de transportees conocido de forma popular como "lambada". El novio celoso portaba un arma blanca con la que apuñaló a tres personas, incluido un adolescente de 15 años.

 

Los lesionados resultaron ser, Jorge Manuel Cruz Batista y sus sobrinos Eliér Escobar Cruz y Yennier Martínez Cruz. Los dos primeros fueron trasladados de inmediato al servicio de cirugía del hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, de esta ciudad, donde fueron operados de urgencia e ingresados en dicha institución médica. El adolescente de 15 años Yennier, fue trasladado al servicio de cirugía del Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción y la Pedraja,intervenido quirúrgicamente de urgencia e ingresados en la sala de terapia intensiva, reportado de grave.

 

Las víctimas son vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, lo que no se ha podido determinar es la identidad del agresor; aunque cuentan que hay cuatro sospechosos detenidos en la Unidad Provincial de Instrucción Policial, conocida como "todo el mundo canta".

 

El Reparto Alcides pino, abarca una superficie total de 10. 47 km2 con una población de 27.588 habitantes que lo convierte en el de mayor tamaño y más poblado de la provincia, pero a la vez es el lugar más violento, por sus altas cifras de personas lesionadas o muertas a causa de hechos de sangre. En lo fundamental esto ocurre entre personas muy jóvenes y no sólo en este reparto, sino en las calles de nuestra ciudad, que como dicen muchos de nuestros locales: ¡ya no se puede salir!

 

 

Holguín, 26 de enero de 2016.