miércoles, 21 de agosto de 2013

SIN BENEFICIOS CARCELARIOS

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

En septiembre de 2002, Pablo Montano León fue encarcelado y sancionado a 25 años de privación de libertad -sin elementos probatorios- según sentencia No.686-04. Pese a haberse dirigido a distintas instancias nunca se le concedió una revisión de causa.

Después de transcurridos 11 años de prisión, dada su buena conducta, así como el cumplimiento de su trabajo dentro de un centro carcelario, le correspondían los beneficios que brinda la ley, pero no se le han concedido, en particular la libertad condicional. Las autoridades del Combinado del Este, donde está recluido, le han informado que está en fecha, pero no acaban de ponerlo en libertad.

Su madre Martha León Hechevarría, residente en  carretera central Km 1, casa 39ª, en Niquero, Granma, que ha realizado durante el tiempo de extinción de la condena de Pablo, todas las gestiones pertinentes por su libertad, reclama  -pese a la injusticia de su encarcelamiento- que el régimen al menos cumpla con sus propias regulaciones y se le conceda lo establecido.

El ensañamiento con Pablo Montano León es completamente injustificado y solo puede explicarse por oscuros intereses, que el régimen cubano está obligado a reparar.

La Habana, 15 de agosto de 2013.