jueves, 8 de agosto de 2013

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Por: Michael Sosa Oliva.

En Güira de Melena, Provincia de Artemisa el pan que le suministra el Estado a la población por la canasta básica es de pésima calidad, ya que los panaderos no cumplen para su elaboración, con las normas de insumo de aceite, levadura, harina y restantes productos; que se dejan de utilizar paravenderlos en el mercado negro.

Los que distribuyen el pan como mensajeros y los que lo venden a precios diferenciados, utilizan bicicletas adaptadas al respecto, carros preparados para que el panadero los empuje y otros medios.

Los particulares, que trabajan con menos recursos, elaboran un pan de mayor calidad, que la población prefiere adquirir aunque a un precio mayor.

Esto ocurre a lo largo de toda la nación; y seguirá pasando mientras el régimen inoperante, no se preocupe por controlar la calidad de la producción y los servicios, algo que no le interesa en lo absoluto.

Recientemente, un programa humorístico de televisión bajo el título de “Al pan, pan”, criticó fuertemente el pan de la cuota y otro que el Estado vende liberado que se conoce con el nombre de “desmayado”, comparándolos con el pan que se elabora para vender en divisas.

Güira de Melena, Artemisa, 8 de agosto de 2013.

 

 

 Una comparación entre el pan que se vende por la libreta de racionamiento (izquierda) y el pan que elaboran los particulares. 

 Un vendedor de pan típico.