miércoles, 21 de agosto de 2013

SIN ALGÚN DELITO

Por: Damaris Moya Portieles.

Los Tribunales eel municipio de Cienfuegos, quieren reabrirle una causa por violación de domicilio, a la señora Lázara Yusimil  González Morfa de 42 años de edad y a su hijo Yunior Rafael Fernández González de 19 años de edad y miembro de la organización disidente Coalición Central Opositora.

Según ellos plantean, no existió ningún delito, pero no obstante han sido citados para el sitio conocido  como El Técnico, donde radica la oficina de la Seguridad del Estado en la localidad, paranuevamente tomarles las declaraciones y entregarlas a la fiscalía; incluso Yunior ha quedadodetenido hasta tres días.

También manifiesta Arlet Berenice Héctor González, hija de Lázara, que ella sufre represalias por continuar en la defensa de las Damas de Blanco. Recientemente, en el Parque Martí fue amenazada por dos hombres en una motorecibe llamadas telefónicas ofensivas, y Dayliana Blanché Torres, la persona  que le dio unas cuchilladascuyo padre es capitán y jefe de sector, a pesar de tener una condena de un año y medio de reclusión domiciliaria, incumple con la misma y no sucede nada.

También otro hermano de Arlet, de nombre Axiel Barrios González fue recién detenido por no pagar multas impuestas de forma injusta, y condenado a cuatro años de trabajo correccional.

Ella y su familia creen todo se debe a mecanismos represivos por sus actividades opositoras pacíficas, responsabilizan al régimen por estas violaciones de los Derechos Humanos; así como porlos atropellos de los que son objeto.

 

Santa Clara, Villa Clara, 15 de agosto de 2013.