viernes, 8 de febrero de 2013

La candela se extiende en Candelaria



Por: Dámarys Velázquez Martínez
Fundación Madres, Familia y Futuro, un proyecto de la
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Pese a que el régimen ha proclamado su plan de resolver la alimentación de la población incrementando la producción nacional y reduciendo las importaciones, nada de eso se ha logrado,  la leche para los niños es un ejemplo de ello.
En el municipio de Candelaria, en la flamante provincia de Artemisa, las entregas de leche -por parte del sector campesino- no se suministran al nivel establecido y hay déficits diarios.
En la bodega La Única el día 25 de enero, se dejaron de abastecer 51 litros y el día siguiente 60. En la bodega La Favorita –en esa misma fecha- hubo 30 litros de menos, lo cual se elevó a 37 al día siguiente.
En la unidad No. 20 de Soroa, hay una deuda de 300 litros de leche y niños –en la localidad- que hace 3 días que no la reciben.
El Gobierno de la provincia impone grandes multas por los incumplimientos a los productores privados, lo cual no resuelve nada, ya que estos no pueden extraerles más leche a sus animales.
De igual forma en este municipio, el pan normado, que debe suministrarse diariamente, se abastece cada 4 días.
Esto ocasiona una situación muy difícil para los padres, que se ven obligados a tratar de resolver la pobre alimentación de sus hijos por otras vías.
Artemisa, 5 de febrero de 2013.