lunes, 25 de octubre de 2010

Piden ayuda para ancianos desvaildos

Leocadio Ruíz Sánchez Piñera y Martina Hernández Amaro, constituyen un matrimonio y viven en Avenida 283 No.11814, entre 118 y Final, Calabazar, municipio Boyeros, Ciudad Habana, su hija relata lo siguiente:

“El problema que presentan es que son dos viejos enfermos, padecen de demencia senil, no reciben ayuda de parte del gobierno, simplemente la pensión que se ganaron por los años de trabajo. El retiro es para él de 300 pesos moneda nacional y ella 200 pesos, que tienen un equivalente a 20 cuc mensuales, con esto no pueden sobrevivir.”

“No reciben ningna asistencia médica y todavía dicen que Cuba es una ptoencia médica. La situación de la vivienda es crítica. Su familia le ha pedido materiales al gobierno para resolver el problema de la vivienda que está en muy mal estado y ha hecho caso omiso a esto. Nos parece que es un método de represión, ya que ellos no se pueden valer por sí mismo y yo su hija soy la que les hago las cosas con la ayuda de la familia”.

“Reclamo al mundo democrático que si los pueden ayudar que lo hagan, porque sabemos que este gobierno es incapaz de ayudar a personas como estas.”


Ciudad de La Habana, 25 de octubre de 2010.


Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios