viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Elizabeth de Regla Alonso Castellanos

Elizabeth de Regla La señora Amparo Castellano Sánchez, que reside en el Reparto Primero de Mayo, municipio Boyeros, estaba muy molesta y comentaba abiertamente junto a otras señoras vecinas del lugar, que era una falta de respeto muy grande, que este mes estaba ya por acabar y solamente hayan traído a la bodega de los productos normados del cárnico, el pollo por pescado y los huevos; cuando está establecido por el gobierno cuatro productos para todo el mes, de los que faltaron; el pescado, 11 onzas y el picadillo de soya o mortadela que son ½ libra por persona.

Ante esto, la señora dirigió también su comentario a la desesperación que sufren las mujeres cubanas al entrar a la cocina y no tener nada que cocinar. Además de los bajos salarios, que no alcanzan para comprar nada en el mercado de bolsa negra, para poder comer y mucho menos en las tiendas por divisas, que además de ser caros los productos, muchas veces no los encuentran.

“En Cuba –señaló- no existen las despensas y sí los refrigeradores vacíos, sin nada que comer y darle a nuestros niños”.

Departamento de Cárnicos vacío. Lugar de comentarios de las vecinas de 1ro. de Mayo.

Ciudad de La Habana, 31 de agosto de 2009.