viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

Esperando la ruta 3, que hace viaje del paradero de Guanabacoa al Parque de la Fraternidad, surge una queja en el ómnibus 5185 a las 7 y 30 am por parte del chofer, por las malas condiciones de la calle Corral Falso 68 entre Corona y Nazareno, donde hace parada esta ruta, y en el medio de esta estrecha calle hay 2 huecos con una gran profundidad, que se llenan de agua con las lluvias y cuando ponen el agua, un día sí y otro no, con los salideros existentes, apenas se ven estos baches.

Este chofer plantea que tiene que volverse mago para esquivar el tráfico y los baches. La gran preocupación del mismo es que los ómnibus son prácticamente viejos, y con apenas piezas de repuestos y si les sucede algo tiene que pagarlo como nuevo y puede ser acusado de “maltrato a la propiedad del Estado” y cumplir una privación de libertad de 3 a 5 años según el daño que sufra el ómnibus.


Esta calle es la arteria fundamental de Guanabacoa, que atraviesa el municipio según el chofer como otros del paradero. Él plantea que ha transmitido esta queja a viales y el gobierno municipal. La respuesta es evasiva, también plantea varios accidentes ocurridos cuando llueve que apenas son visibles estos huecos que por suerte no ha contado con pérdidas de vida humana, pero si materiales y heridas de otros conductores.

Expresó el chofer “es una falta de respeto con las condiciones de las calles y que esto no le importa a nadie”.
Ciudad Habana, 24 de agosto de 2009.
Nota: Este comunicador del Taller 4, recién se incorpora y no tiene cámara fotográfica para mostrar los sucesos.