viernes, 11 de septiembre de 2009

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

Yeni Poprto Núñez es una trabajadora social que reside con su hija de 2 años en Vigario No.5 entre 14 y Línea del Ferrocarril, Reparto Nalón, Guanabacoa, tiene 27 años y se me acerca prácticamente con los ojos llorosos, para contarme su situación.Me plantea que su casa es de madera, que se moja total y está en peligro de derrumbe, ya que el techo está apuntalado y las paredes presentan huecos. Según me cuenta se ha entrevistado con Margarita, que es la vice-presidenta del Gobierno Municipal, sin que le haya dado respuesta concreta alguna. Al igual me comenta que le ha escrito al Consejo de Estado en varias ocasiones, sin recibir respuesta, ni preocupación al respecto. También le ha planteado al Delegado de la Circunscripción en las reuniones de Rendición de Cuenta y éste le die textualmente: “Esto no es problema mío”.Por último le ha contado su situación a Enrique Cabeza que es el Jefe del Programa de Trabajadores Sociales a nivel nacional y según Yeny, éste justifica y culpa al “bloqueo”. Ella me explicó que sufre de una gran decepción y producto a esto entregó el carné de la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) esto le ha traído una especie de discriminación en su trabajo y también desconfianza.

Ciudad de La Habana, 31 de agosto de 2009.

Nota: El comunicador no posee cámara fotográfica