viernes, 29 de enero de 2010

Cuando al fin se presentó no emitió dictamen

José Durand Martínez e Isabel Fernández Farías, vecinos de Edificio No.13, apto 29, Zona 12, Alamar, Habana del Este, refieren que desde el año 2002 sufren una filtración del vecino de los altos. En vano han ido en varias ocasiones tanto ellos como el Consejo de Vecinos a la UMIV (Unidad Municipal de Inversiones de la Vivienda).


En noviembre de 2008 se le dejó a Pedro (un técnico de la UMIV) un número telefónico, pasado un mes regresé y me dicen que Maidelys atendería mi caso. Le dejé a ella el número de teléfono, pero se presentó sin avisar, no estábamos, dejó recado y no volvió hasta abril de 2009, después de acudir a la UMIV en reiteradas ocasiones y múltiples promesas de visitas que jamás se cumplieron. Cuando al fin se presentó la técnica, no emitió dictamen porque debía esperar a que lloviera. No sirvieron las evidencias de la enorme filtración de la sala, balcón, baño y patio; las cabillas explotadas y total descascaramiento de techos y cuartos”.


A pesar de que estas personas llamaron disciplinadamente en los días de lluvia, la técnica nunca estuvo. Pese a eso sostienen que la casa se filtra con lluvia o sin ella.

Después de varios meses la técnica Suní, ahora al frente del Departamento, dijo que Maidelys había anulado su queja desde la primera visita ¡Increíble engaño! La situación se agrava y nadie resuelve el caso ¿Dónde está la obra de quienes tienen como función resolver estos problemas?

 

Ciudad de La Habana, 21 de enero de 2009.

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Zoila Hernández Díaz