viernes, 29 de enero de 2010

Crisis de taxis en Guanabacoa


 



Pilar Ramírez López me comunica sobre un suceso que está ocurriendo en la Base de Taxis que está ubicada en Aranguren y Barreto, Guanabacoa,

“Esta base está afrontando una crisis terrible. Apenas estos vehículos están brindando servicios a la población por la cantidad de ellos rotos, no hay piezas de repuesto para éstos. Yo viví la amarga experiencia de tener una novedad en mi familia y lo único que asignaron para el funeral fue un taxi, que fue para la familia más cercana.

Al preguntarle al chofer este me dijo: “y bastante que se pueda brindar este servicio, toda la reparación de estos vehículos es por nosotros los choferes que tenemos que pagar las piezas a sobre precio, ya que la empresa no tiene ninguna”.


“Imagínese con estos truenos nos vemos obligados a parar 10 y 20 pesos en moneda nacional a los boteros (carros particulares que brindan servicios de taxi). Pero lo que más me llamó la atención es que los taxis en moneda convertible (cuc), muchas veces los vemos vacíos, dando vueltas por ahí.”


Y por último plantea Ramírez: “Yo realicé una queja en Cuba Taxi y todavía estoy esperando respuesta.”

 

 

Ciudad Habana, 21 de enero de 2010.


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez