jueves, 22 de julio de 2010

Picadillo con banderita USA

Roberto Vega Maloja reside en calle Central entre 4ta. y 3ra., Reparto Mañana, Guanabacoa y me comenta:

“Es increíble la falta de respeto por parte del Estado y del Ministerio de Comercio Interior. ¿Tú sabes lo que es que 400 gramos de picadillo de pollo cuesten 1 cuc (peso cubano convertible), que equivale a 25 pesos en moneda nacional? Es un abuso, yo cobro por mi chequera 250 pesos moneda nacional y tengo una familia de 4 miembros, entre estos un niño de 5 años, re necesita alimentarse y prácticamente nos ponemos de acuerdo para a cada rato poder comprar este producto. Claro sacando millones de cuentas, ya que también está el descuento que nos hacen por la famosa Revolución Energética. Cuando logramos comprar esto lo aumentamos con papas para que alcance para 2 comidas y claro dividiéndolo en 2 partes.”

“Pero lo que más me maravilla de todo esto, es que este producto es hecho en los Estados Unidos de América y entonces ¿cuál es el famoso bloqueo? La única respuesta que me doy es que lo tenemos nosotros mismos internamente.

Ciudad de La Habana, 22 de julio de 2010.



Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez