jueves, 22 de julio de 2010

Menudo para los ómnibus


Esther Olivera Peña, reside en Bartemati apt.2 interior entre Corrales y Máximo Gómez, Guanabacoa y me comunica un suceso que está ocurriendo con los ómnibus:

“Ya se ha generalizado que cada vez que vas a pagar un ómnibus por el costo de 40 centavos y lo pagas con un peso, no te entregan el cambio. Al preguntarle al chofer por tu cambio, éste no tiene y trata de evadirte y como estás desesperado por tratar de lograr un lugar más o menos para realizar tu viaje lo dejas por incorregible, pero ahora ¿por qué no se controla esta situación?”

“Muchos no tienen el menudo (moneda fraccionaria) de 40 centavos y los choferes exigen entonces el peso. Esto es un robo a la población ¿cómo en un transporte público no hay cambio?”

“Yo le escribí al Ministro de Transporte y a Atención a la Población del Ministerio, que radican en la misma dirección: Avenida de Independencia y Tulipán, Ciudad Habana, para que me explicaran esto. Hasta la fecha nadie me da respuesta a lo que yo he preguntado hace tres meses.”


Ciudad de La Habana 22 de julio de 2010.   


Sucesos narrados por el comunicador
comunitario Rafael Egües Velázquez