jueves, 22 de julio de 2010

El que rompe la calle no la arregla

Enrique López Núñez, reside en Corrales apto. 15ª entre Esperanza e Independencia. Me comunica un suceso que está ocurriendo en Nazareno entre Barreto y Enrique de la Guardia.

“Hace como 9 meses que los trabajadores de Acueducto y Alcantarillado rompieron la calle para arreglar un salidero, pero como todo lo dejaron así, ni se han presentado más y ni tan siquiera han tapado los huecos con zinc. Cuando llueve éstos se llenan de agua y los conductores tienen que bordear para oder transitar por esta vía.”

“En este lugar hubo un accidente que por suerte no le pasó nada al chofer, ni al copiloto. Al final rompieron la calle y sigue la misma historia, apenas entra agua y la quitan rápido. Yo considero que hicieron una basura y no solucionaran nada y siguen los huecos en el mismo lugar. Yo estuve hablando con el Jefe de Brigada y me dijo que no hay materiales de ningún tipo y que hay que seguir resistiendo hasta nuevo aviso.”

“Imagínate, dentro de 9 años por lo menos, y para que voy a quejarme al Delegado si éste no resuelve nada, mucha demagogia y el Poder Popular ¿para qué?”

Ciudad de La Habana, 5 de julio de 2010.

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez