lunes, 1 de febrero de 2010

ha pasado casi un mes y nada

Como seguimiento al análisis No.4 de la Animadora Martha Beatriz Roque Cabello, el comunicador se personó en la casa de Osvaldo Duménigo, denunciante de una situación en el periódico Juventud Rebelde. Se identificó como tal y el señor accedió a recibirlo y contarle lo que estaba sucediendo.

 

El señor Osvaldo Duménigo me planteó que su caso estaba en vías de solución, según le habían dicho. La única anomalía fue que el periodista Jesús Arencibia Lorenzo de Juventud Rebelde, había cambiado el nombre de su abuela Ángela por el de Ángel y erróneamente dijo que el precio del servicio era de 50 cuc en lugar de 5. En el mismo órgano de prensa rectificó sus errores.

Según el entrevistado en su casa se presentó una representación del Ministerio de Justicia, para informarle que en su caso particular se le estaban realizando los trámites sin costo alguno.

Explicó que también había sido visitado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para notificarle que en esos momentos el Ministerio no está legalizando literalmente los documentos. Servicio que cuando fue hecha la gestión por Duménigo sí se prestaba, por esta causa el Ministerio estaba de acuerdo en realizarlo excepcionalmente. “Ahora sólo me queda esperar”, me expresó Duménigo.

Pero en conclusión ha pasado casi un mes, desde que se publicó la carta y nada.

 

Ciudad de La Habana, 1ro. de febrero de 2010.


  

 

Suceso narrado por el comunicador comunitario Lázaro Yuri Valle Roca