Me llamo Martha Flora León Hechevarría y soy la madre de Pablo Montano León que fue condenado a 25 años de privación de libertad en el año 2002, en un juicio amañado, sin pruebas que lo justificaran. En varias ocasiones me he dirigido a todos los organismos correspondientes incluyendo a la ministra de Justicia, María Esther Reus para solicitar la revisión de su causa, sin obtener una respuesta.
Actualmente mi hijo se encuentra internado en la zona Cero del Combinado del Este y le corresponde desde hace un mes su libertad condicional pero el oficial del Destacamento, el reeducador Bernardo Guerra Leal no ha presentado los documentos para otorgársela.
Teniendo en cuenta que el señor Raúl Castro ha declarado que se deben cumplir las regulaciones establecidas, y en especial las penitenciarias, que un recluso que haya cumplido con su tiempo no debe estar un día más en prisión, constituye una violación el negarle a mi hijo su libertad condicional y reclamo le sea concedida el miércoles 24 de julio de 2013, tal como le corresponde.
La Habana, 23 de julio de 2013.