jueves, 18 de julio de 2013

BARRIO SIN ELECTRICIDAD

Por: Rosa María Naranjo Nieves  

El 10 de julio de 2013, a las 9:00 am personal de la Empresa Eléctrica llegó al barrio donde está ubicada la calle ConstituciónFinal, del Reparto Santiesteban, en la ciudad de Holguín y arrancó los cables de la electricidad. Varias vecinas, entre ellas,Yairelis Ricardo y Niurca Garmen Díaz Mur se me acercaron a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, pidiendo apoyo.

Al llegaal lugar se personaron los oficiales de la Seguridad del Estado, Charles y Pabel diciéndoles a las más de 30 personas que allí estaban congregados que no se llevaran por nosotrosque somos unos contrarrevolucionarios. Los allí presentes contestaron prácticamente a coro y sin ponerse de acuerdo, que contrarrevolucionario eran ellos y sus dirigentes. Entonces el oficial Charles se dirigió con postura amenazadora a la madre de Yairelisla cual se nombra Ariela Ricardo, y ello provocó tal alboroto que ambos agentes se marcharon, no sin antes decirles a los inspectores que trataran de resolver la situación, lo más rápido posible.

Los inspectores argumentaron que nada más tienen asignados -hasta el momento- tres metros contadores, para más de 40 viviendas Los vecinos se quejan de no poder cocinarles los alimentos a los niños.

Holguín, 18 de julio de 2013.