martes, 2 de julio de 2013

En la prisión de Taco-Taco no escampa

Por: Marta Domínguez Calero.

Jorge Bello Domínguez, disidente cubano y preso político, recluido primeramente en el Combinado del Este en La Habana y después trasladado -por sus actividades contestatarias- a la prisión de Taco-Taco, actual provincia de Artemisa; ha denunciado la represión de que está siendo víctima por funcionarios de ese establecimiento penitenciario.

En especial el capitán Wilmer Martínez Reyes, jefe delDestacamento No. 3 lo ha maltratado verbalmente y el sábado 22 de junio de 2013 en una requisa le ocupó distintos materiales, incluyendo prensa extranjera y en especial denuncias sobre lanegación su atención médica.

Sin motivos graves lo esposaron con las manos atadas atrás y después le pusieron otras esposas y lo mantuvieron así alrededor de dos horas de pie, además de negarle alimentación y agua. Todo ello se realizó por orden del mayor Camilo, jefe de la prisión.

Después de quitarle los grilletes se presentaron unos agentes de la policía política y uno de ellos le informó que sería encausado por propaganda enemiga. El colmo fue que le quitaron una bandera cubana, alegando que los contrarrevolucionarios no son cubanos.

El capitán Wilmer lo lleva esposado a hablar por teléfono y nolo mantiene maniatado mientras habla. Alega que de continuaresa situación degradante se declarará en huelga de hambre.

 

Artemisa, 2 de julio de 2013.