sábado, 8 de enero de 2011

Una niña infeliz

Marilín Rodríguez Hernández, con CI 72091700697 y vecina de calle 12 No.36005, entre 403 y 405, El Rancho, Santiago de las Vegas, Boyeros, Habana, es madre de Ilianet de la Caridad Perera Rodríguez, una niña de 10 años, que nació el 8 de marzo de 2000 y tiene retardo psico motor, por eso está en una escuela especial en cuatro grado.

La situación de esta madre y la niña es mala, ya que a pesar de su problema que es para siempre, está el problema de que tiene que vivir en malas condiciones, ella vive en un cuarto donde tiene la cama, la cocina, el baño, todo junto sin divisiones.

Todo se le moja cuando llueve y le entra agua por la puerta, que le llega a la rodilla y por eso todo lo poco que tiene se le ha echado a perder.

El piso es de arena y cemento, ellas viven con una pensión que le da bienestar social por la niña de 215 pesos (8,60 cuc, unos 11 us dólares y 9,90 euros al cambio actual). Con esto tiene que vestirla y alimentarla, que malamente le da para comprar los medicamentos que la niña toma.

El problema de la casa ella lo ha hablado con el gobierno y le han respondido que esto lo tiene que resolver ella, que como ella hay cientos de cubanos que viven en esas condiciones.

Ellas plantea que ni un saco de cemento le han dado para poder mejorar su situación, la niña tiene que convivir con todo este problema y sin saber cuando se puede resolver.

 8 de enero de 2011, La Habana, Cuba 




Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios