sábado, 15 de enero de 2011

Denuncia

El pasado día 10 de diciembre del 2010, el preso Jesús Alexis Gómez Márquez, que es residente permanente en los Estado Unidos de América ,se puso un pulóver para apoyar el día internacional delos Derechos Humanos, tenía escrito: “ASESINOS YO SOY UN HOMBRE LIBRE”. 

Las letras fueron tejidas, en la prenda de vestir, por el recluso Robert Romero Cuba. Al entrar en conocimiento del hecho, la dirección del penal “1580”, trasladó al autor material del diseño para la cárcel Combinado del Este, con el fin de someterlo a juicio por ello.

Por su parte, Alexis fue llevado a la celda de castigo. Él cumple dos años de privación de libertad por un delito de cohecho, que según plantean las autoridades cometió  en el Aeropuerto José Martí, durante el chequeo de sus pertenencias, en una visita que realizaba a la Isla por su mamá enferma. Según cuenta, cuando regresó a los Estados Unidos de América, después de su anterior estancia en Cuba acusó públicamente a la dictadura de ladrones, torturadores y asesinos y es por esto que toman esta venganza. Ya  lleva 19 meses confinado y con él se han ensañado por su postura contestataria al régimen y el sistema penitenciario.
 

 La Habana, 13 de enero de 2011.



Una colaboración de José Díaz Silva para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios