sábado, 10 de octubre de 2009

Represion contra disidentes en Pinar del Rio

Una información de Raúl Luis Risco


“El pasado 18 de setiembre, “Día del Opositor”, no pudimos celebrarlo aquí en Pinar del Río, la policía política desató un fuerte operativo contra nosotros, tuve que salir por una ventana que da al fondo de mi cuarto, por el patio del vecino y refugiarme en casa de mi hijastra, para no ser arrestado.” Así se manifestó Conrado Rodríguez Suárez, presidente del Movimiento Nacional Máximo Gómez Báez. “A las seis de la mañana me estaban tumbando la puerta, mi hermano Juan Carlos salió y discutió con la policía, momento que aproveché para salir por la ventana y caminé hasta la casa de Yahumara que es mi hijastra, sita en Calle Sol No.89”.

“Horas más tarse se personaron allí buscándome y al no abrir la puerta rompieron las tablillas de la persiana para mirar hacia dentro. Posteriormente supe que habían detenido a algunos de los miembros del Movimiento, que tratando de llegar a mi casa se encontraron con el operativo que los detuvo y trasladó a la Unidad de la PNR, para ser interrogados y amenazados. Ellos fueron: Carlos Río y Cecilio Moreno. Llamé al opositor Raúl Luis Risco y en ese momento también tenía la casa rodeada, que le impedía salir.”


“Así se respetan los derechos y libertades del pueblo cubano”.

Ciudad de La Habana, 9 de octubre de 2009.