viernes, 30 de octubre de 2009

Herido sobrino de Vladimiro Roca

La Habana, octubre 30 2009.

Ayer jueves fue agredido el sobrino de Vladimiro Roca, Lazaro Yuri Valle Roca, cuando salió a buscar pan para los periodistas del “Planton” de la Red de Comunicadores Comunitarios. El agresor fue Elso Oria, miembro de las brigadas de respuesta rápida, lanzó una piedra y le hizo una herida en la frente, otra le dio en parte de atrás de la cabeza. Martha Beatriz Roque Cabello informó que lo único que tenían en la casa para tratarlo era agua destilada y alcohol y le pusieron un punto para detener la sangre.

El agresor se ha dedicado a insultar a los periodistas desde la calle, incitándolos para que salgan. Todo con la complacencia e instrucciones de las autoridades del Ministerio del Interior. A Yuri lo tiraron al piso, lo lastimaron y hasta la directora del colegio salió con una maestra y le lanzó otra piedra además de insultarlo.

Ayer se presentaron en la casa de Vladimiro Roca los oficiales del Ministerio del Interior conocidos como “Ivan” y “Mario” advirtieron a Martha Beatriz, a Vladimiro y a los periodistas que el gobierno no puede controlar más a la población del vecindario. En realidad es el propio Ministerio quien está incitando a la agresión a un pequeño grupo de individuos que gozan de total impunidad.

Hoy viernes 30 de octubre otra vez el oficial “Ivan” se presentó en la casa de Vladimiro a leerles un comunicado de las Fuerzas del Ministerio del Interior, dándoles un ultimátum hasta las 10 am para que se retiraran de la casa y acusándolos de estar ofendiendo la figura del Che y los símbolos patrios.

Martha Beatriz denuncia que todo es “una patraña, están inventando delitos para justificar la agresión que ellos mismos organizan…del Che aquí nadie ni se acuerda”. Agrego, “no nos van a intimidar y continuaremos con nuestra protesta, nosotros responsabilizamos al gobierno con los que nos pueda suceder.”