miércoles, 18 de febrero de 2015

PÉRDIDA MONETARIA

Por: Maritza Concepción Sarmiento

Teléfono53972614


Félix Calzada Pérezvecino de Santa Ana número 371 entre Obispo y San Andrés, en Guanabacoa, es un jubilado que recibe 305 pesos moneda nacional cada mes. Él tuvo la mala suerte de extraviar su tarjeta magnética bancaria.

Fue al Banco ubicado en la calle Martí entre Versalles y División, de su municipio, a informar la pérdida de la tarjeta, habló con el gerente y éste le comunicó que todo el dinero acumulado lo habían extraído  en el Banco de la Virgen del Camino. Él había acumulado más de 40 años de  su jubilación.

El afectado no entiende cómo ha pasado esto si él no le ha dado a nadie el código ni la firma.

Al no entender la explicación que le dieron en el Banco comenzó a realizar gestiones con las entidades que tiene que ver con ello en el país, pero no ha obtenido respuesta alguna.

Ahora en el Banco sito en Máximo Gomes entre Pepe Antonio y Maceo, le expidieron una chequera para que cobrara su jubilación por esta forma y que no siguiera reclamando su dinero.

Como es una persona de 86 años de edad, piensan que tiene mala memoria o que la familia le cogió la tarjeta para quedarse con el dinero.

 



La Habana, 17 de febrero de 2015.