jueves, 26 de febrero de 2015

BEBIDA COMO ÚNICA OFERTA

Por: Bárbara Fernández Barrera

Teléfono: 58365937

 


La Taberna del Tío Cabrera, en el municipio San Antonio de los Baños provincia de Artemisa, sólo oferta bebidas alcohólicas y lo hace con mucha propaganda. El establecimiento pertenece a la Empresa de Comercio y se encuentra ubicado en la calle 56;  sus ofertas para los consumidores que visitan el lugar son tan solo decerveza y ron. A su entrada se puede leer un letrero bien claro con dicha oferta y  adentro siempre hay muchas personas ingiriendo estas bebidas alcohólicas.

 

En otros tiempos, por los años noventa del siglo pasado, este lugar  contaba con variedad de comestibles, por lo que todas las personas interesadas en disfrutar de la una comida, podían acudir  e incluso con niños ya que se prestaba para la ocasión. En aquel entonces no existía -por supuesto- el letrero en la entrada ofertando cerveza.

 

Lo más triste para los lugareños es que en el municipio, este no es el único establecimiento de comercio que ha quedado para este fin, en lugar de ampliar y variar sus ofertas y que a la vez sean asequible tanto para adultos como para niños lo que se hace es destinarlos -nada más- a aquellos que sólo buscan embriagarse y promover así este vicio.

 

Mientras más lugares se dediquen al expendio de bebidas alcohólicas, menos posibilidades de distracción habrá para el pueblo, y lo que implica es que se convierten en desagradables sitios “sociales” de borracheras y trifulcas.

 



Artemisa, 26 de febrero de 2015