martes, 24 de febrero de 2015

PELIGRO SIN SER PELIGROSO

Por: Damarys Moya Portieles

Teléfono: 042218079

 

El día 16 de Febrero de 2015 a las 4 y 40 am se presentó en casa de Marlén González García (46) y su esposo Dunieski Crespo Veitía (32), el jefe del sector nombrado Pedro Luis, acompañado de 4 policías.

La vivienda del matrimonio está situada en el edificio 59 apto. 15 del Reparto José Martí, en Santa Clara, y resultaron muy sorprendidos por el objetivo de detener a Dunieski, que en esos momentos se encontraba durmiendo.

Aunque en la casa viven con ellos los jimaguas de 10 años que tienen, los agentes lo esposaron y arrastraron, conduciéndolo para la 5ta. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Marlén –con posterioridad- se dirigió a la Unidad y cuando le preguntó al oficial de guardia en la carpeta, le contestó que el arresto se debía a que acostumbraba a estar en la calle a altas horas de la noche, se reúne con elementos antisociales  y que ha tenido problemas con los vecinos, por lo que le iban a aplicar la peligrosidad pre delictiva.

La esposa ve esto como algo personal, porque ella trabaja como maestra en una escuela primaria y él es un obrero montador de techo en la Constructora del Centro, que no acostumbra a buscar problemas con alguien.

A pesar de las idas y venidas de la mujer, que está desesperada, fue trasladado a la 3ª Unidad de la PNR, cerca del parque en el centro de la ciudad de Santa Clara.

Ha pasado una semana desde su arresto y ahora se encuentra en la Unidad Provincial de Instrucción, de donde puede ser llevado directamente a la prisión sin celebrarle juicio, según está establecido para las personas a las que se les aplica el peligro social.

Su esposa dice que le da lo mismo que le den baja como maestra, pero que ella quiere que todo el mundo conozca las cosas que hace el régimen con toda arbitrariedad.

 

Santa Clara, 24 de febrero de 2015.