Abel Reyna García, vecino de avenida de Céspedes # 153 e/ 12 y 13 Reparto Vázquez, CI 66011124348, campesino de Arroyón de las Mercedes, en Bartolomé Masó, Granma relató lo siguiente:
“Habló Fidel soñando, esta es la frase que usó Amado Chávez Soto, segundo del gobierno en el municipio Bartolomé Masó, provincia Granma al dirigirse a los pobladores de Arroyón de las Mercedes cuando le refirieron que el sueño de Fidel era ver la Sierra Maestra electrificada y él le dijo que eso lo dijo Fidel soñando”.
“La polémica es que hace 7 meses que esta zona está sin electricidad ya que cambiaron el voltaje a 3 mil y el transformador que existe no funciona con este voltaje. Este hombre se cree dueño de la empresa eléctrica y no quiso que se instalara dicha conexión alega que no hay recursos”.
“Funcionarios de la empresa eléctrica alegan que no hay cable y transformador. Solo se necesita un cable de 2 500 metros y un transformador de 3 mil voltios. Este jefe del gobierno nos autorizó que lo sacara por el Noticiero de la Televisión, prensa o por donde quisiera que mientras él mande no hay corriente en Arroyón y que los equipos eléctricos los lleven para donde los teníamos antes”.
“Los pobladores no quieren pagar CDR, (Comité de Defensa de la Revolución) ni van a participar en la rendición de cuentas, ni votarán más hasta que se restablezca el consumo eléctrico. El coordinador de los CDR Ramón Zalegas prometió que nos ponían la corriente y es una pura mentira. ¿A quien creerle?”.
Este es Abel Reina García, sosteniendo su documento de denuncia a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.
Manzanillo, Granma, 21 de febrero de 2011.
Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos