Con una masiva protesta ciudadana reaccionó el pueblo matancero ante la arbitraria suspensión de un encuentro de beisbol previsto a celebrarse, el pasado 22 de enero, en el estadio de Pedro Betancourt. En la cita se enfrentarían los equipos de Las Tunas y Matanzas, en el marco de la actual Serie Nacional.
Dichos equipos arribaron al parque deportivo y fueron recibidos por más de 4 mil fanáticos de esta disciplina deportiva.
Luego de más de dos horas de supervisión y acondicionamiento del terreno, directivos del Instituto Nacional de Deportes decidieron suspender el juego. Dijeron que el suelo estaba demasiado húmedo aunque los deportistas consideraron lo contrario y el equipo anfitrión ya había iniciado el calentamiento corporal.
Por el inesperado anuncio los espectadores corearon frases como, ´´descarados´´, ´´corruptos´´ y otras antigubernamentales; ante dos decenas de pasivos agentes del orden público. En las partes superiores de las gradas, la gente golpeó con furia el techo de zinc en señal de protesta y alguien lanzó una botella contra uno de los funcionarios.
Fanáticos beisboleros y apostadores abandonaron el estadio decepcionados, e irritados. Pero los representantes de la dictadura recibieron su merecido: una masiva protesta ciudadana.
Matanzas, 9 de febrero de 2011.
Una colaboración de Oscar Sánchez Madan para la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.