domingo, 8 de agosto de 2010

Una prueba de que no se puede hablar

“Me llamo Osmany Vallejo Reyes, soy vecino de calle 20 No.14 bajos, entre independencia y 20 de Mayo, Reparto Santiesteban, Holguín. El día 15 de mayo asistí a las Romerías que se celebran aquí y se me acercó un periodista para preguntarme por el evento y le contesté que en Cuba no hay libertad de expresión y el pueblo se muere de hambre. Al momento apareció un grupo de hombres vestidos de civil y me golpearon salvajemente, entonces llegó la policía y me condujo a la Unidad de Holguín y me siguieron golpeando”.

“Me realizaron un juicio en la causa No.265 y me multaron con 1000 pesos cubanos, por Desacato, pero en la actualidad todavía me mantienen vigilado y reprimido, en particular se pudo ver el día 13 de Julio, día en que se recuerda a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo.”

Holguín, 3 de agosto de 2010.

Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos