Un pequeño grupo de activistas de Derechos Humanos se reunió este 13 de Julio, en la sede provincial del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, en Cervantes, #270, entre Pinar del Rio y Yumurí, Párraga, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; para rendir homenaje a las 41 victimas del hundimiento del Remolcador 13 de de Marzo.
Los opositores pusieron cintas negras en las columnas de la casa y escribieron un gran cartel que rezaba “13 de Julio de 1994, Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, 41 muertos: 31 mayores, 10 niños; los culpables pagarán. Otro crimen del régimen castrista”.
En la actividad se guardó un minuto de silencio por las victimas de esta masacre perpetrada por el régimen comunista y se gritaron consignas de “justicia y Libertad”. A 16 años del crimen, el gobierno cubano niega que el Remolcador 13 de Marzo haya sido hundido y atribuyen el hecho a “un fatal accidente”, tampoco ha habido enjuiciados, teniendo en cuenta que las leyes cubanas, en el “Código Penal, artículo 48”, sanciona los delitos cometidos por imprudencia.
Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010.
Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero