lunes, 9 de agosto de 2010

Celebración aniversario hundimiento Remolcador 13 de marzo

Un pequeño grupo de activistas de Derechos Humanos se reunió este 13 de Julio, en la sede provincial del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, en Cervantes, #270, entre Pinar del Rio y Yumurí, Párraga, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana; para rendir homenaje a las 41 victimas del hundimiento del Remolcador 13 de de Marzo.
 
Los opositores pusieron cintas negras en las columnas de la casa y escribieron un gran cartel que rezaba “13 de Julio de 1994, Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, 41 muertos: 31 mayores, 10 niños; los culpables pagarán. Otro crimen del régimen castrista”.

En la actividad se guardó un minuto de silencio por las victimas de esta masacre perpetrada por el régimen comunista y se gritaron consignas de “justicia y Libertad”. A 16 años del crimen, el gobierno cubano niega que el Remolcador 13 de Marzo haya sido hundido y atribuyen el hecho a “un fatal accidente”, tampoco ha habido enjuiciados, teniendo en cuenta que las leyes cubanas, en el “Código Penal, artículo 48”, sanciona los delitos cometidos por imprudencia.

Ciudad de La Habana, 9 de agosto de 2010. 




Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero