jueves, 17 de enero de 2013

Una choza de madera

Por: Yazmani Nicles Abad

                                        
En la Calzada de Guines hay una casa que es un bochorno por lo que ella representa, esta ubicada entre Bertrán y Paula cerca de la funeraria del municipio San Miguel del Padrón. Esta casa tiene algo en particular, un cartel hecho de lata pero muy bien confeccionado que dice Comité de Defensa de la Revolución, #6 “José A. Echeverria”.

Explica Eduardo García González, vecino de la calle Álamo No.6809 entre 2da y Palma, Reparto Ampliación de Altura de Luyanó, municipio San Miguel del Padrón:
“Yo cada vez que paso por ese lugar me da gracia, ya que la casa es de madera y está en muy mal estado, porque las tablas que le quedan están podridas, sin contar que ya casi no tiene tablones para cubrir la parte superior del tejado y –evidentemente- cuando llueve, no hay quien esté en esa choza porque se moja toda. En realidad no me río de la desgracia de esa familia, que al parecer se mantiene fiel a la “Revolución” sin importarle las condiciones de vida que tiene, sino de la fachada de la casa y el toque mágico que le da ese cartel; porque verdaderamente ese es el reflejo del sistema, en malas condiciones y con su triste propaganda que ya no engaña a nadie. Cuba es una choza de madera donde habita un pueblo entero”.