viernes, 18 de enero de 2013

Crístofer de 6 años, condenado al hambre.



Por: Tania de la Torre Montesinos.
Alexis Torres Pérez, vecino de la calle Aguilera, No. 10 A en el municipio de Niquero en la provincia de Granma, quiere dar a conocer que, su hijo de 6 años de edad, llamado CrístoferTorres Viltre está diagnosticado de colitis ideopática crónica, por lo que la doctora Yolili  Mompié Santos, especialista del policlínico del municipio, le indicó dos dietas: la No. 3024 A para yogurt, carne y leche y la No. 42009 para carne y pollo, ya que el niño requiere ese tipo de alimentación.
Al acudir a la Oficoda (Oficina de Control de Alimentos), la directora Idalmis Palma, cuyo teléfono es 23592613, le informó que no puede oficializar esas dietas porque lo que está establecido en el país es que solo se puede tener una.
Se dirigió entonces al municipio del PCC (Partido Comunista de Cuba), donde lo atendió la recepcionista Catalina Vargas y cuando le solicitó entrevistarse con el Primer Secretario, le contestó que a los contrarrevolucionarios hay que darles candela y él le respondió que a los que había que darles candela era a los dirigentes de Niquero por corruptos y ladrones.
No ha podido hablar con el primer secretario, Miguel Álvarez Anaya, porque se esconde y no le da el frente y mientras tanto se pregunta: “¿Qué va a suceder con mi niño enfermo, que no ha podido hacer uso de la dieta indicada por una especialista calificada para ello?”
Granma, 26 de diciembre de 2012.