jueves, 3 de marzo de 2011

Sin alcohol

Manzanillo, conocido por lo alegre de sus habitantes para las fiestas de fin de año conoció la amarga escasez de ron. Una ley seca como consecuencia de las malas decisiones que asume la máxima dirección del país. Se eliminaron setenta centrales azucareros y la zafra sólo fue un fracaso. El azúcar alcanzó los 0,34 dólares la libra en el mercado internacional, ¿un duro golpe para los profetas del modelo económico cubano?

No hay alcohol para producir ron; pero tampoco para elaborar medicina verde, las farmacias no tienen medicamentos contentivos del precioso elemento ¡así es de sencillo!

El domingo 23 de enero y hasta inicios de este mes de febrero la policía castrista se ha visto obligada a intervenir para evitar riñas y roturas de vidrieras cuando la población manzanillera se lanza a la “Casa del agua” en la calle Martí entre Maceo y Saco para comprar ron a un costo mínimo de 60.00 MN

Estos hechos continúan repitiéndose, también aclaramos que este tipo de ron no está al alcance del bolsillo de un ciudadano común. Esto es un reflejo más de una economía deprimida (al estilo marxista) e inflacionaria, imposible de restaurar.

En Cuba existe un gran y poderoso bloqueo y es la mente viciada y obsoleta de una economía centralizada en manos de unos tecnócratas marxistas. 


Manzanillo, Granma, 28 de febrero de 2011.



Suceso narrado por el comunicador comunitario Ángel Caballero Oduardo

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

Foto: Las personas esperando la venta del ron