martes, 10 de noviembre de 2009

AYUNO VOLUNTARIO

Nota de Prensa

Los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, plantados en la casa sita en 36 No. 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, para exigir sus derechos y los del pueblo, conculcados por el gobierno que detenta el poder; queremos dar a conocer que la policía política, mano negra de la dictadura totalitaria, ha arreciado con sus controles sobre las únicas dos líneas de posibilidad de pequeños suministros que hemos tenido en todo este tiempo, 33 días de resistir acosos, amenazas e intimidaciones de todo tipo, probado a través de fotos, grabaciones y videos, localizables en Internet, en blog: http://www.redcubanacc.blogspot.com/

Esta última arremetida tiene como objetivo rendirnos por hambre, ya que no han podido doblegar la voluntad de los que nos encontramos plantados. El gobierno cubano ha demostrado una vez más su carácter violador de los derechos del pueblo, ejerciendo presión incluso sobre personas no vinculadas a la oposición interna.

En los próximos días, este grupo de comunicadores se verá forzado a hacer ayuno, lo que implica ingerir líquidos sin azúcar, utilizando para ello la vegetación del jardín de la casa donde se lleva a cabo el plantón. Es por eso que hemos decidido -a partir de hoy-comenzar un ayuno voluntario, antes de estar sometido a los designios del régimen.

Algunos de los miembros del plantón, debido a sus enfermedades crónicas, no podrán resistir por mucho tiempo esta falta de alimentos, por lo que responsabilizamos al gobierno cubano de lo que pueda suceder en los próximos días a los miembros de la Red que se encuentran en esta difícil situación.

Elizabet de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Heriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Yuniet Reina Hernández, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.

Ciudad de la Habana, 10 de Noviembre de 2009.