martes, 2 de febrero de 2016

SIGUE EN AUMENTO LA VIOLENCIA EN HOLGUÍN

Por: Déxter Pérez Rodríguez

Teléfono: 54368362

 


Cuando Jorge Reyes Tamayo se encontraba compartiendo con su novia Martha Beatriz Borjas Peña en la discoteca de Pico Cristal, instalación ubicada en la calle Libertad esquina Martí, en la ciudad de Holguín,  alrededor de las 4:00 am se personó en el lugar, Frank Pérez, ex novio de Martha Beatriz que estuvo buscándola toda la noche y al encontrarla acompañada de otro hombre, sufr de un ataque de celos y trató de agredirla. Jorge reacciona e intercambia golpes con Frankque llevó la peor parte, por lo que se retiró del lugar y se dirig a su casa en la calle 18 No. 20 entre 1ª y 3ª del Reparto Pueblo Nuevo, donde tomó un puñal de su propiedad.

 

Luego retorna al lugar del incidente, espera afuera a que la pareja salga de la discoteca, lo que ocurrió a las 5:30 am y Frank de inmediato se fue al encuentro con ambos, y los alcanzó en una de las esquinas del parque Calixto García Íñiguez; apuñaló primero a Jorge, en la región del tórax, provocándole una herida corto punzante que le interesó el corazón, segando su vida. Después a Martha Beatriz la apuñaló en la región abdominal que de inmediato fue trasladada al servicio de cirugía del hospital Provincial Vladimir Ilich Lenin, donde fue operada de urgencia y en estos momentos se recupera en la casa de sus padres, en la calle Morales Lemus No. 213 entre Martí y Luz Caballero.

 

El homicida, estuvo prófugo unos días, hasta que su padre Manuel Pérez Pastrana, ex oficial de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) lo llevó para su casa en calle 10 No. 25 % Carralero y 3ª en el Reparto Pueblo Nuevo, y lo entregó a la policía.

 

 

 

Holguín, 28 de enero de 2016.