Por: Julia Estrella Aramburo Taboas
Teléfono: 8638866.
Danay Canals Aramburo de 34 años de edad, desde el derrumbe que hubo el pasado 7 de febrero en su casa, sita en San Carlos # 5, entre Morell e Iznaga, en el municipio 10 de Octubre, cuando se cayó la placa del techo; está acudiendo al gobierno municipal, allí es atendida por el presidente nombrado Luis, que siempre le da la misma respuesta: “Ven mañana para ver lo que se puede hacer”.
A Danay y su familia le habían dicho el día que ocurrió el derrumbe que le iban a dar un local, después una casa de tránsito, pero hasta el momento siguen en la calle y no aparece ni una cosa ni la otra.
Danay está sin sus pertenencias porque no tiene una vivienda en la que pueda habitar, lleva variosdías esperando para una entrevista con el Primer Secretario del Partido de 10 de Octubre, perotodavía no la ha podido lograr.
Este suceso salió en el periódico Tribuna de La Habana a los tres días de los hechos, pero muy mal redactado ya que cuando la policía y los bomberos llegaron todos los lesionados estaban en el hospital ayudados por los vecinos de la zona. El niño nombrado Diego Antonio de dos años de edad que dijeron estaba estable hoy se encuentra de alta, pero todavía no lo han podido operar ya que esta inflamado, también presenta múltiples fracturas en la cabeza y severas lesiones en oídos y uno de los ojos, que lo tiene suelto.
La Habana, 10 de abril de 2014.