miércoles, 25 de mayo de 2011

Lejos la baita de gas

Ariel Mederos García, de ocupación mensajero, vecino de calle 3ra #12007, e/ 1ra y B, Reparto San Juan de los Pinos, municipio San Miguel del Padrón, La Habana, relata lo siguiente:

“El local donde se despacha la balita de gas a la población, mediante el tarjetón (un sistema de racionamiento de combustible para cocinar) que se encuentra en la comunidad de San Juan de los Pinos, en el municipio de San Miguel del Padrón fue afectado por un accidente irresponsable del camión de la Empresa Cubana de Petróleo (CUPET) que trae las balas de combustible al local de depósito, lo que también afectó a la población de la comunidad antes mencionada. El chofer que lo conducía, chocó dicho camión contra la pared del local dejándola en tal mal estado que si la tocas se cae. Eso trajo como consecuencia que los vecinos y mensajeros desde esa fecha tengan que trasladarse no menos de 2 Km a otro local de depósito en el Reparto Afán para poder obtener el combustible deseado. En el caso mío que tengo 76 años y una licencia de trabajador por cuenta propia, se me hace muy lejos cargar con las balitas, pero tengo que hacerlo porque si no me quitan la licencia, por lo que me está afectando la salud y el ingreso económico, además la Delegada de la Circunscripción del Poder Popular dice que no hay presupuesto para comprar materiales de construcción para arreglar dicha pared, así como que la Empresa no asume los gastos, ¡qué ironía!”.  



 
La Habana, 24 de mayo de 2011




Suceso narrado por el comunicador comunitario Alfredo Cruz López