Por: Julia Estrella Aramburo Taboas
El 2 de ciciembre de 2012, su hijo de 15 años Eduardo Jaime, sufrió un accidente, al desprenderse un pedazo de piedra del balcón que está encima de su vivienda, fue llevado de inmediato al hospital pediátrico “Juan Manuel Márquez”, y posteriormente al salón de operaciones, para intervenirlo quirúrgicamente; tuvo una fractura de cráneo, hematomas, restos de hueso, y hundimiento, al joven le dieron 28 puntos y tiene un platino en la cabeza.
El balcón inmediatamente se apuntaló, pero al pasar del tiempo vuelve la madera a estar deteriorada, como para caerse. Las condiciones del local son infrahumanas; ella ha escrito a varias instituciones del país y no ha resuelto nada; por último fue al gobierno, y le dijeron que eso lo atendía Edificios Múltiples. De igual forma se entrevistó en Viviendas con una funcionaria llamadaCatalina, la que la mandó a ver al Delegado de su cuadra, y al presidente del Consejo Popular, que se llama Jesús.
Gómez ya no puede más, su tarea diaria es visitar a algún funcionario estatal que la enviará hacia otro y todo lo que ella está pidiendo es que de nuevo apuntalen, o al menos que le acaben de dar unsubsidio para poder arreglar su local y vivir como persona con sus hijos.
Ella se pregunta si es que acaso están esperando que de nuevo se caiga otro pedazo o el balcón completo y en vez de un herido tenga que lamentar un muerto de su familia.
La Habana, 1ro. de febrero de 2014.