lunes, 3 de febrero de 2014

BALEADO Y LUEGO ARRESTADO

Por: Fernando Vázquez Guerra

Cecilio Varona Pérez fue baleado por el oficial de la policía técnica investigativa Yosbel Figueredo Guerra, el 14 de octubre de 2012, en la calle Proyecto del poblado  Pedro Lantigua en el municipio Vertientes, provincia de Camagüey.

Todo ocurrió cuando Cecilio se hizo sospechoso de un delito de hurto y sacrificio de ganado mayor y el  oficial Yosbel le disparó tres veces, a una distancia menor de tres metros. Una bala le atravesó la pierna derecha de  atrás hacia delante, la otra le entró por la espalda le perforó el hígado y impactó en un riñón la tercera avanzó por la espalda y aun la tiene alojada en su cuerpo.

La mamá de Yosbel, es la señora Migdalia Pérez, la que explica que la gravedad del delito no justifica los disparos a quemarropa y mucho menos que fueran 3. Ella plantea que el Departamento de Medicina Legal de la provincia de Camagüey no le ha entregado un certificado médico de su hijo y no ha podido acusar al oficial.

Migdalia está pidiendo ayuda y asesoramiento, para lo cual brinda su número telefónico celular, puede ser localizada en el 53042663, agradecerá todo tipo de asistencia.

 

Camagüey 1ro de febrero de 2014.