lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Dónde está Juan Miguel?

 
Por: Dámaris Velázquez Martínez.
Al recluso de la prisión de Taco Taco, en San Cristóbal, Artemisa, Juan Miguel Valdés Mayó, conocido por El Erizo, se lo llevaron en la madrugada del 28 de noviembre a las 3:20 am para el reclusorio de Guanajay y a las 6:00am lo recogió allí un vehículo de la Seguridad del Estado y aún no se sabe nada de él.
Juan miguel había hecho una denuncia sobre las pésimas condiciones de higiene y salud en el reclusorio de Taco Taco el 6 de octubre.
Estas informaciones han sido brindadas por personas cercanas e Juan Miguel, ya que no tiene familia y ha sido reprendido por las autoridades del penal por trasladar esas quejas.
Resulta preocupante  que este recluso que lleva encarcelado casi 20 años no se le permitan visitas de  amistades y que en este momento se desconozca su paradero por las personas más próximas a él.
Distintas averiguaciones que se han realizado en prisiones de Pinar del Río y acerca de su paradero han resultado infructuosas.
 En definitiva ¿Dónde está Juan Miguel?
El 3 de diciembre se recibieron noticias no confirmadas acerca de que fue trasladado a la prisión de Agüica en Matanzas, donde dudosamente podrá recibir visitas.
Artemisa,6 de diciembre de 2012.