jueves, 12 de noviembre de 2009

ACOSADOS POR LA DICTADURA

Diario Libertad Digital- Jueves 12 de Noviembre de 2009

La disidente cubana Martha Beatriz Roque, muy grave por una huelga de hambre

Martha Beatriz Roque y otros disidentes llevan 35 días encerrados en casa del también opositor Vladimiro Roca. Durante este tiempo energúmenos castristas no han dejado de acosarles y agredirles y les han cortado el suministro de alimentos por lo que este martes iniciaron una huelga de hambre.

LD- Un grupo de opositores al régimen de Castro permanecen encerrados en la casa del disidente Vladimiro Roca desde hace 35 días para reclamar libertad y respeto a los Derechos Humanos a la dictadura comunista cubana.

Desde que iniciaron el encierro sufren el acoso constante de los esbirros de la dictadura, en los llamados "actos de repudio". Han soportado insultos, amenazas e incluso agresiones físicas. Hace unos días uno de estos energúmenos vestido de civil le rompió un dedo a Martha Beatriz Roque.

Además, les han cortado el suministro de alimentos por lo que este martes decidieron iniciar un ayuno voluntario. La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios que organiza el encierro señala en su blog que tan sólo ingieren líquidos sin azúcar y dado el débil estado de salud de muchos de ellos, responsabilizan al régimen cubano "de lo que pueda suceder en los próximos días a los miembros de la Red que se encuentran en esta difícil situación".

Situación en la que ya está Martha Beatriz Roque, que es diabética. Según ha informado Vladimiro Roca al canal Telemundo51, el estado de salud de Martha Beatriz Roque es muy grave, hasta el punto que ya ha recibido la extremaunción.