viernes, 20 de noviembre de 2009

Eriberto 2


  

 

Sucesos narrados por el comunicador comunitario Eriberto Liranza Romero

 

2

   

En la calle Pinar del Río el desbordamiento de una alcantarilla mantiene en vilo a los vecinos. La señora Sonia Gutiérrez, transeúnte de la zona brinda detalles:

“Todo el día el agua escapa con mucha presión desde el alcantarillado, los restos de heces fecales se diseminan por toda la cuadra, el mal olor es terrible. Esto viene sucediendo hace varios años y nadie da solución a este problema. En los meses de julio a setiembre de 2008 abrieron la calle y cambiaron una tubería, pero todo sigue igual”.

“La fuerza del agua ha erosionado la calle de tal forma que ya se creó un cauce, como ya es casi intransitable para autos y transeúntes a un lado de la calle creció un gigantesco basurero, esto es muy grave, pues a solo 50 metros de ambos lados de este fétido arroyo se encuentra la Escuela Primaria Juan Pedro Carbó Serbia y la Secundaria Básica Camila Ginerés. Estos niños todos los días tienen que hacer malabares sobre piedras que se han puesto para poder cruzar de un lado a otro. Muchos se han caído en esas aguas albañales que pueden causarles enfermedades”.

“Este problema no se ha resuelto por la falta de voluntad de las autoridades, pues a solo 500 metros del salidero hay un río donde descargan todos los desagües del barrio”.

“Mientras esta situación continúe seguirán pasando mucho trabajo para transitar por este lugar. Los vecinos y los niños son los más afectados, pues pueden enfermarse en cualquier momento”.

 

                               

 

 

 

Ciudad de La Habana, 19 de noviembre de 2009.