lunes, 10 de enero de 2011

Disgusto entre familia por vivienda

Roberto y Rolando Reyes Rabanal, son vecinos de Avenida Vista Hermosa No.18724 entre A y B, Reparto Vista hermosa, San Miguel del Padrón. Ellos me cuentan lo siguiente:

“Desde el año 2008 hasta la fecha, llevamos haciendo trámites y reclamaciones a todas las instituciones de la base municipal del gobierno, hasta el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, por un problema de litigio de vivienda con nuestra hermana María Lourdes Reyes Rabanal, surgiendo grandes altercados con lesiones,  como consecuencias de que ella está obstaculizando los trámites legales para solucionar el desglose de la vivienda, así como la adjudicación de nuestras respectivas partes”.

Explica Roberto: “Mi hermana María Lourdes Reyes Rabanal ha echado a fajar a sus hijos con nosotros dos, habiendo lesionados e intervención de la policía, la cual está trabajando bastante mal, junto con las instituciones de vivienda, habiendo bastantes daños materiales en mi domicilio”.

“Todo parece indicar que hay dinero por medio (soborno) a las siguiente instituciones: Instituto Nacional de la Vivienda, sus unidades municipales y provinciales; Policía Nacional Revolucionaria, Fiscalía en sus diferentes niveles; Poder Popular, desde arriba; Consejo de Estado, Ministerio del Interior y Comité Central.”

“Nosotros no somos el único caso que existe, en vivienda la corrupción 4s grande y hay quejas y casos no resueltos.”

“También puedo decir que ya he pasado por todas las instituciones donde he reclamado mis derechos el pasado 4 de enero de este 2011, como ciudadano de este país, para resolver el problema de la vivienda, junto con mi hermano Rolando. he dado un ultimátum de 48 horas para evitar males mayores, como por ejemplo que hay un muerto o que vaya preso, ya que la situación es muy crítica. a tal efecto me han obligado a acudir a la Red, temiendo por nuestras vidas.”

Comunicador Comunitario Reynaldo Echavarría Ávila





Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
(La entrada de la casa y los dos hermanos)























































(Fotos de la vivienda y los denunciantes que dan lástima por lo que se están peleando, que independientemente que no merece la pena, es consecuencias de los problemas habitacionales de todos los ciudadanos cubanos por causa de la ineficiencia del régimen totalitario)